PERU: Movistar y Claro se pronuncian sobre los problemas de BlackBerry.

Por: Bruma DigitalEl miércoles, 12 de octubre de 2011a las 11:16


Las operadoras se han valido de sus cuentas en las redes sociales para dirigirse a sus usuarios y explicar el problema que ya abarca toda América Latina.



Los usuarios de Blackberry en los cinco continentes están experimentando fallas al intentar usar aplicaciones del teléfono inteligente. Desde el pasado jueves se han reportado numerosas quejas sobre el servicio del aparato fabricado por la multinacional Research in Motion (RIM).

En el Perú las dos operadoras que lo comercializan (Movistar y Claro) han salido al frente de las quejas de los usuarios y se han valido de las redes sociales para explicar el porque de las fallas en la red de BlackBerry que ha puesto en alerta a todo el globo.

La operadora española Movistar Perú explicó: “A todos nuestros usuarios de Blackberry, informamos que en estos momentos la plataforma de nuestro proveedor RIM, compañía fabricante de Blackberry, está presentando inconvenientes técnicos a nivel mundial, por lo que los servicios de navegación se están viendo afectados. Ofrecemos las disculpas del caso por el inconveniente que este problema les pueda estar ocasionando e informamos que BlackBerry se encuentra trabajando para solucionar esta situación en el más breve plazo posible”.

Por su parte Claro Perú: “Informamos a todos nuestros clientes usuarios de BlackBerry que los problemas que pudieran estar registrando en sus equipos responden a inconvenientes registrados en la plataforma de RIM en Latinoamérica y otros países de Europa. Ofrecemos disculpas por el inconveniente e informamos que BlackBerry se encuentra trabajando ya para solucionar esta situación en el más breve plazo posible”.

RIM SE PRONUNCIA

La empresa fabricante RIM se ha pronunciado el día de ayer después de dos días de silencio y en un comunicado ha confesado su impotencia para reanudar el servicio con prontitud causando el malestar de millones de usuarios.

El sitio web oficial de Blackberry se limita a informar que “algunos usuarios en Estados Unidos podrían experimentar problemas” con su aplicación de mensajería gratuita, pero que la empresa trabaja para solucionar estas inconveniencias y que resolverlas es la “prioridad número uno”.

El fallo de conmutador se dio en uno de los centros de servidores de Research in Motion. "Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible” comunicaron agentes de la compañía a agencias de noticias .

Según reportes de esta misma agencia, RIM ha sufrido una rápida baja en el número de sus usuarios: cuenta ahora con 16, 5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009, el año de su fundación. Según la empresa de investigación de marketing comScore, RIM pierde 500 000 usuarios cada mes, cediendo terreno a su competencia: el iPhone y el Android.


Fuente: Agencias