Samsung pide quitar iPads y iPhones en los Países Bajos

Por: Bruma DigitalEl viernes, 23 de septiembre de 2011a las 15:31




¿Recordaran que una vez dijimos que Samsung planea intensificar su juego en contra de Apple? Pues  no era una broma. En el mismo tribunal donde dictó un mandamiento en toda la UE en contra de tres de sus smartphones Galaxy, en el Tribunal de los Países Bajos, Samsung ha pedido que el iPhone y el iPad se retire de los estantes.

En lugar de estar basado en el diseño (como fue la petición de Apple GalTab en la orden judicial), la queja se basa únicamente en las patentes de la tecnología 3G en manos de Samsung y está dirigida específicamente a los iPhone 3G, iPhone 4, y las dos generaciones del iPad. Dentro de la solicitud,como se ve por Webwereld, Samsung afirma que estos cuatro productos infringen  con las cuatro patentes diferentes Samsung. La solicitud de medida cautelar solicita que Apple  prohíba el comercio, importación o venta de estos dispositivos en los Países Bajos. Pasado que, Samsung también quiere que todos los iPhone y los modelos actuales iPad sean retirados de las tiendas.

Las cuatro patentes en cuestión son las mismas que Samsung ha llevado a Apple a través de gran parte del mundo, incluidos en los EE.UU., Francia, Japón, Corea del Sur del Reino Unido y Alemania. Son patentes esenciales, lo que significa que cubren la tecnología necesaria para la industria en su conjunto.Con las patentes esenciales, el titular del derecho debe obtener la licencia de las patentes a terceros sin discriminación - esto se conoce como términos razonables y no discriminatorios.

Samsung ha dicho recientemente que Apple estaba “freeriding” en lo que respecta a las patentes deSamsung, y esto puede muy bien ser el punto en el que Samsung cobra pulg, obviamente un poco de dinero aquí y allá de Apple estaría bien, pero es lo que realmente necesita Samsung, una medida cautelar de algún tipo en cualquier iProduct. Hay muy pocas posibilidades de un acuerdo a menos que Samsung pueda probar a Apple que no será vencido. Una prohibición en el iPhone o el iPad sería lo ideal, mientras que un acuerdo de licencia es en realidad una continuación de este lío espectacular.
Los abogados de Apple han creado una audiencia en la que ambas empresas pueden discutir el tema de las licencias razonablemente y no discriminatorias. Esto permitiría hablar de una orden judicial para quedarse en el camino, como Apple y Samsung sólo tendrían que negociar las licencias. Por supuesto, si Apple se niega a tomar la licencia (que sería una decisión sorprendente), a continuación, Samsung puede seguir adelante con su solicitud de amparo.